En su último informe –Technical Textile Markets– Textiles Intelligence habla sobre textiles biomédicos, sobre textiles técnicos, sobre la industria mundial de los materiales no tejidos y sobre el plástico reforzado con fibra de vidrio en Europa.
01.03.2018.- Textiles Intelligence realiza análisis comerciales y de mercado para las industrias de fibras, textiles y de moda. Recientemente ha puesto a la venta Technical Textile Markets, su informe de enero de 2018. Aunque el equipo de Pinker Moda no hemos tenido acceso al documento completo, exponemos a continuación una síntesis de los aspectos más importantes que se analizan él.
Los implantes médicos hechos de materiales rígidos como los metales están siendo reemplazados por textiles biomédicos con estructuras personalizadas, ya que los procesos quirúrgicos que se realizan con ellos requieren materiales más pequeños, más fuertes y más flexibles.
El desarrollo de textiles biomédicos es objeto de una intensa investigación y desarrollo y, como resultado, los implantes basados en textiles se están utilizando en nuevas aplicaciones que hubieran sido inconcebibles hace unos años. Entre ellas: ligamentos artificiales, válvulas cardíacas, injertos o estabilizadores de la columna vertebral. En el informe Technical Textile Markets, Robin Anson explora las últimas innovaciones en textiles biomédicos, centrándose en los distintos tipos de implante: los de aleación níquel y titanio, los endoprostéticos, los tridimensionales, y los apósitos para heridas hechos de colágeno y fibra de viscosa.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies