El pasado 22 de febrero, MODACC estuvo presente en la feria MODTISSIMO en Oporto, para llevar a cabo un taller transnacional, una de las actividades del proyecto INTERTEX juntamente con los otros socios de proyecto, COINTEGA (Galicia) y ATP (Portugal). En esta ocasión los socios portugueses, catalanes y gallegos estuvieron acompañados por empresas de cada uno de estos territorios.
Durante todo el día, aparte de poder visitar la feria, las empresas compartieron espacios de trabajo alrededor de la internacionalización y en los cuales se los informó de los avances del proyecto INTERTEX, de las próximas actuaciones y de cómo poder acceder a participar de ellas.
En los próximos meses empezará la puesta en marcha de las herramientas piloto en materia de internacionalización que el proyecto INTERTEX pone a disposición de las pymes Textiles que tienen necesidad de mejorar su grado de internacionalización. Así, en el mes de mayo, INTERTEX estará presente en la feria Interior Lifestyle en Tokio, con un estand conjunto, donde 10 empresas en representación de Catalunya, Valencia y Francia ya han confirmado la asistencia.
Las otras actividades de INTERTEX que se abren a la participación de las empresas son: misiones a Miami y Alemania, grupos de internacionalización conjunta, plataformas empresariales a Estados Unidos, China y Norte de Europa y ferias virtuales.
INTERTEX busca impulsar la internacionalización conjunta de las pymes del sector dinamizando la oferta y la demanda entre los territorios, activando iniciativas de cooperación comercial y creando nuevas cadenas de valor transnacionales. Es un proyecto financiado por FEDER dentro del programa INTERREG-SUDOE.
INTERTEX está liderado por el Ayuntamiento de Igualada en cooperación con MODACC y ACCIÓ (Catalunya), ATEVAL (Valencia), COINTEGA (Galicia), ATP (norte de Portugal) y UITSUD (Midi-Pyrenées-Francia).
El Clúster Catalán de la Moda (Modacc) es una organización sin ánimo de lucro, que integra casi 150 empresas que desarrollan su actividad alrededor del negocio de la moda en Cataluña.
El Clúster impulsa la competitividad del ecosistema de la moda mediante iniciativas individuales y colectivas de valor añadido orientadas a las empresas del sector. Los valores que definen
MODACC son: búsqueda del conocimiento, cooperación y dinamismo.
La finalidad principal de la entidad es fomentar la cooperación entre empresas y profesionales, la promoción de servicios e iniciativas de internacionalización, networking, formación, investigación,
desarrollo e innovación, así como cualquier otra iniciativa orientada a la mejora competitiva.
MODACC tiene presencia en los Estados Unidos, Hong Kong y Escandinavia, con oficinas comerciales que gestionan un volumen de negocio de 6 millones de euros anuales.
Las 150 empresas que actualmente forman parte del Clúster generan una facturación agregada de 2.000 millones de euros, tienen presencia comercial en más de 200 países y ocupan además de 6.000 profesionales.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies