Ifema pone al frente de sus ferias a la directora de la MBFWM


Charo Izquiero, actual directora de la pasarela madrileña MBFWM, ha sido nombrada directora de las ferias y eventos de moda y belleza de Ifema. Releva en este puesto a Jaime de la Figuera, quien pasa a estar al frente de la expansión internacional de la institución ferial.

De esta forma, Izquierdo será ahora quien dirigirá los salones Momad Metrópolis, especializado en Moda; Momad Shoes, centrado en calzado y accesorios; Salon Look, feria de la imagen y la estética; Salon Look Chile, 1001 Bodas y 1001 Bodas Premium. Pese al cambio de dirección, según ha indicado Ifema en un comunicado, los equipos comerciales de estos eventos continuarán con el mismo personal. 

Charo Izquierdo compaginará estas gestiones con sus tareas hasta la actualidad, es decir, la dirección de las pasarelas de MBFWMadrid y MBFWIbiza, cargo que asumió en noviembre de 2016.

Según la institución ferial madrileña, este nombramiento forma parte de una serie de cambios organizativos en el equipo directivo de Ifema que buscan “reforzar su posicionamiento en los distintos sectores”.

Por su parte, Jaime de la Figuera, al frente de las ferias y eventos de moda y belleza de Ifema desde septiembre de 2015, pasa a hacerse cargo de la dirección de Expansión Internacional, puesto desde el que abordará las áreas y proyectos vinculados a la estrategia de internacionalización que viene desarrollando la Feria de Madrid desde 2013, que incluyen el impulso de nuevos proyectos feriales fuera de nuestras fronteras, así como colaboraciones y alianzas con los principales operadores y recintos del mundo.

De la Figuera sustituye en el puesto a Santiago Quiroga, quien pasa a desarrollar la nueva dirección de Calidad y Responsabilidad Social Corporativa de Ifema. Desde allí, Quiroga abordará áreas y proyectos vinculados al proceso de transformación que está afrontando la Feria, estratégicos para el impulso de la organización, así como para la implementación de procesos y sistemas.

Estos cambios responden al desarrollo más allá de las fronteras españolas de la feria que, según la institución, es uno de sus "objetivos fijados como estratégicos”.