El certamen se desarrollará en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona. La pasarela tendrá lugar del 23 al 27 de abril, mientras que la parte comercial se concentrará del 27 al 29 de abril.
Barcelona Bridal Fashion Week calienta motores. El certamen de moda nupcial refuerza su carácter internacional, ya que el 68% de las 370 marcas que estarán en la capital catalana proceden del extranjero.
Las marcas participantes vienen, principalmente, de Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Holanda, Alemania, Turquía, Francia, Portugal, Bélgica, Polonia, Líbano, Israel y Ucrania. De hecho, la organización ha citado a las estadounidenses Reem Acra, Amsal, Justin Alexander, Morilee, Demetrios, Allurie, a las que ha sumado a las italianas Peter Langner y Carlos Pignatelli, y a las inglesas Ellis o Ian Stuart.
El negocio de la moda nupcial en España mueve 1.300 millones de euros al año, y supone el 12,9% del conjunto del sector textil el país, ya que cuenta con 700 empresas en las que trabajan alrededor de 6.000 personas.
El negocio de la moda nupcial en España lo mueven 700 empresas
Estermaria Laruccia, directora de Barcelona Bridal Fashion Week, ha explicado que lo que ocurre con el negocio del bridal en España puede ser extrapolado a escala global. Por ello, los representantes de tiendas clave dentro del negocio nupcial en Europa, Estados Unidos y Japón estarán en la capital catalana entre el 23 al 29 de abril.
El certamen se realizará en dos partes: la primera de ella es la pasarela, que contará con la participación de 27 empresas, entre las que figuran las españolas Pronovias, Rosa Clará, Yolan Cris, Jesús Peiró, Jesús Sánchez, entre otras. Por primera vez, la italiana Carlo Pignatelli desfilará en Barcelona. Mientras que la feria comercial arrancará el 27 de abril en el recinto de Montjuïc.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies