Los clubes financieros de Santiago y A Coruña lanzan su Informe de Coyuntura // Reclaman gestar un gran pacto contra el crac demográfico
Contar con Inditex en el norte de Galicia, y con PSA Peugeot Citroën en el sur, es motivo de orgullo. Suponen un peso relevante en el PIB y masivo en las exportaciones, más de la mitad. Además, han sido locomotores que arrastraron el nacimiento de nuevos conglomerados fabriles y de empresas cada vez más fuertes en el exterior. Pero, hay que diversificar más allá de estos "polos gravitatorios" e industrializar la comunidad al margen del textil y automoción, poniendo el foco en áreas productivas con fuerte componente de I+D+i, como la biotecnología.
Esta es una de las claves que se extraen del análisis de los datos de la segunda y extendida edición del Informe de Coyuntura Económica que, originalmente del Club Financiero de Galicia, sumó al Club Financiero Atlántico, lo que le permite realizar análisis a escala provincial. El presidente del primero, el compostelano Roberto Pereira, no descartaba ayer en la presentación del mismo que en la próxima se sume el olívico y alcancen ya rango un rango autómico.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies