El grado de Moda abarcará la gestión de toda la cadena de valor del sector


El peso cada vez mayor de la industria de la moda no solo en Galicia sino también a nivel estatal e internacional incrementa al mismo tiempo las necesidades en cuanto a la formación y desarrollo de profesionales especializados.

El peso cada vez mayor de la industria de la moda no solo en Galicia sino también a nivel estatal e internacional incrementa al mismo tiempo las necesidades en cuanto a la formación y desarrollo de profesionales especializados.

La Universidade da Coruña, a través del Campus Industrial de Ferrol, contribuirá a dar respuesta a este reto del sector con la implantación del Grado en Gestión Industrial de la Moda, un título “innovador, único en España, interdisciplinar y transversal” que permitirá a los estudiantes adquirir competencias sobre la gestión de todos los eslabones de la cadena de valor de la industria de la moda, englobando esta no solo el sector textil, sino también el de zapatos, complementos, joyería o el de la cosmética.

Plazas
El Grado, que tendrá como sede la Facultade de Humanidades del campus de Esteiro, ofertará un total de 50 plazas y será bilingüe, ya que, como mínimo, el 40% de los créditos se impartirán en inglés. Así, para poder acceder al mismo, además de los requisitos establecidos con carácter general, se añade un criterio de admisión específico, que es estar en posesión de un título acreditativo de inglés nivel B1 o equivalente.

El grado se lanza con la colaboración de Cointega (Confederación de Industrias Textiles de Galicia) y se asienta sobre tres ejes fundamentales: la especialización, la interdisciplinariedad y la transversalidad.

En cuarto curso, los alumnos podrán cursar talleres optativos para personalizar su itinerario de salida, profundizando en temas como la elaboración de un plan de una empresa de moda, sobre aplicaciones tecnológicas o sobre la gestión de tendencias y colecciones.

Las salidas profesionales cubrirán la totalidad de la cadena de valor de la industria, desde el diseño del producto, la compra de las materias primas, la producción o la comercialización de los productos.
Profesores de diferentes áreas de conocimiento de la Universidade da Coruña participarán en la docencia de un grado con materias que abarcan desde la Historia del arte y la moda, a los Fundamentos de Economía: industria de la moda; Dibujo y expresión gráfica aplicados a la moda o los Aspectos Jurídicos de la industria, entre muchas otras.

La profesora de la UDC y coordinadora del Grado, Marta Rey, ofreció ayer los detalles del programa de estudios en un acto celebrado en el campus de Ferrol que contó además con la presencia de la vicerrectora, Araceli Torres; la responsable del Vicerrectorado de Oferta Académica e Innovación Docente, Nancy Vázquez; el director del Campus Industrial de Ferrol, Ginés Nicolás; y el vicedecano de la Facultad de Humanidades y Documentación, Miguel Rodríguez Luaces.