Bimba y Lola prosigue su expansión y aterriza en Ecuador mientras busca socio


La compañía española continúa con su expansión en Latinoamérica donde está presente en México, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Bimba y Lola desembarca en el Pacífico. La compañía gallega, que se encuentra inmersa en un proceso de apertura de capital, ha puesto en marcha una tienda en Guayaquil, primer punto de venta en Ecuador.

El punto de venta de la empresa cuenta con 110 metros cuadrados y está situado en el centro comercial San Marino, uno de los principales complejos de compra y ocio de la ciudad que, en la actualidad, tiene una población estimada de casi 2,4 millones de habitantes. 

Con el desembarco en Ecuador, Bimba y Lola suma 26 tiendas en Latinoamérica, siendo México su principal mercado, con 19 establecimientos; después está Chile con cinco puntos de venta y Colombia con uno. Además, la empresa española opera en Perú a través de un corner situado en el centro comercial Jockey Plaza.

 La compañía española se encuentra inmersa en un proceso de apertura de capital.En la actualidad, permanecen en la puja entre tres y cuatro candidatos, dos de los cuales son Carlyle y Permira. Se espera que el proceso concluya el próximo mayo.

Bimba y Lola cerró 2016 con un resultado neto de 16,4 millones de euros (20,1 millones de dólares) y un resultado bruto de explotación de 21,6 millones de euros. A cierre del ejercicio 2016, la facturación de Bimba y Lola se incrementó un 32%, hasta 152,4 millones de euros, apoyándose tanto en España como en el extranjero.