Brandsdistribution publica el ránking “Marcas de Moda Nativas Digitales 2017”


Brandsdistribution, la plataforma online de distribución con 28.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, pública el ranking MMND “Marcas de Moda Nativas Digitales 2017” (Digital Native Fashion Brands o DNFB, en inglés), con las marcas nativas digitales mejor valoradas a nivel internacional.

El estudio, llevado a cabo entre los clientes de la compañía, se ha centrado en las marcas que nacieron en el ámbito de Internet y para las que el online es su principal canal de distribución.

El ránking es el siguiente: Bonobos, Warby Parker, Birchbox, Alo Yoga, Topshop, Everlane, Sézane, Morphe, Jimmy Fairly y Hawkers.

Para Hawkers colarse dentro de un ranking internacional junto a marcas tan reconocidas como la estadounidense Birchbox, la bitánica Topshop o la francesa Sézane es otro paso adelante dentro de su fulgurante carrera. No en vano la marca preveía cerrar 2017 con una facturación de 150 millones de euros y 1.6 millones de gafas vendidas.

Si se centra el foco en España, se puede ver cada vez mayor número de marcas digitales que, como Hawkers, logran un importante éxito en España y se lanzan a la internacionalización. Es el caso de La Tienda de Valentina o Pompeii, que con facturaciones de 5 y 3 millones de euros respectivamente en 2017, acaban de emprender su aventura internacional.

“En un sector como el de la moda, cada vez más saturado y copado por grandes players como Amazon, supone todo un reto crear una propuesta de valor que cale entre los consumidores y sea capaz de traspasar fronteras”, comenta el CEO de Brandsdistribution, Carlo Tafuri.

Y añade: “Las marcas nativas digitales han encontrado en estos gigantes muy buenos aliados comerciales pero, al mismo tiempo, duros competidores. La supervivencia en un mercado en el que es prácticamente imposible competir con Amazon en precio, disponibilidad de catálogo o servicio logístico se vuelve muy complicada”.