El Cluster TIC Galicia celebra una jornada tecnológica para presentar productos innovadores gallegos


El Cluster TIC Galicia, en colaboración con el IGAPE, celebrará el próximo jueves, 19 de abril, una jornada para dar a conocer nuevos productos innovadores del sector tecnológico en Galicia

La jornada tendrá lugar en la Sala Eisenman da Cidade da Cultura, a partir de las 9:30 h., con la inauguración a cargo de Norberto Penedo, director da Área de Competitividade do IGAPE, y de Antonio Rodríguez, presidente del Cluster TIC Galicia. 

La empresa viguesa Xesol Innovation será la encargada de abrir el encuentro con la ponencia “O coche do futuro: tecnoloxía para unha nova automoción”. Esta compañía crea soluciones para el sector de la movilidad inteligente y sostenible, como el software de coducción autónoma Xesol Drive, que utiliza la inteligencia artificial para detectar otros vehículos, peatones, semáforos, etc., y un nuevo programa en el que están trabajando para detectar la fatiga y las distracciones del conductor.

Tras su intervención, la empresa coruñesa de desarrollo de software Tecalis explicará los últimos avances en la aplicación do blockchainal mundo de las transacciones. Esta tecnología la utilizan en la compañía como base de uno de sus productos más innovadores, la herramienta de firma electrónica Signen, con la que garantizan una mayor seguridad, accesibilidad y rapidez a la hora de firmar acuerdos entre varios usuarios.   

A continuación, el director del IGAPE, Juan Cividanes, moderará la mesa de presentación de productos innovadores. En esta mesa se presentarán productos como la tecnología de geolocalización en interiores de Situm, la plataforma de gamifación Dogoplay de Cleventy, la plataforma de Business Intelligence OBSIDIAN de Ozona, la tecnología de retransmisiones multipantalla de Cinfo, la plataforma cocoERP Alimentación de AVA  y la plataforma para reuniones virtuales y presenciales con validez legal de Councilbox.   

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, será el ecargado de clausurar el evento. Además, está prevista la asistencia de grandes clientes potenciales e inversores privados.

Resumen del programa

  • 09:30h - Recepción de asistentes
  • 09:45h - Apertura de la jornada con la intervención de Norberto Penedo, Director da Área de Competitividade do IGAPE y Antonio Rodríguez Del Corral, Presidente del Cluster TIC Galicia 
  • 10:00h - El coche del futuro: tecnología para una nueva automoción (XESOL) 
  • 10:45 h - Protegiendo la cadena de datos: tecnologías blockchain (TECALIS) 
  • 11:30 h - Pausa-café de networking 
  • 12:00 h - Mesa de presentación de productos innovadores con la intervención de Juan Cividanes, Director Xeral do IGAPE: AVA, CINFO, CLEVENTY, COUNCILBOX, OZONA, SITUM 
  • 13:30 h - Clausura de la jornada, con la intervención de Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria 
  • 14:00 h - Viño galego de networking


¿A quién va dirigido?

A todas aquellas entidades que estén interesadas en nuevo producto tecnológico, tanto para conocer la tecnología que se comercializa en Galicia, como clientes potenciales o inversores en tecnología.

¿Quieres asistir? 

Los interesados en asistir deben inscribirse previamente a través del correo info@clusterticgalicia.com o en el teléfono 881 939 651.