Amazon agiliza las transacciones internacionales y abre una nueva vía para comprar online en otros países


La compañía ha lanzado un nuevo servicio llamado Amazon International Shopping que permite realizar compras en el marketplace de Estados Unidos desde veinticinco países, con la divisa propia.

Amazon agiliza las transacciones internacionales. La compañía ha lanzado un nuevo servicio que facilita las compras en la tienda online de Estados Unidos (o de otra región) desde veinticinco países, entre los que se incluye España. La novedad, en este caso, es que permite al usuario pagar con su propia divisa y realizar la compra conociendo de antemano el coste de envío y aranceles (si los hubiera).

El nuevo servicio de Amazon sólo se aplica a 45 millones de productos. Permite, además, visualizar el resto de tiendas en el idioma propio, aunque de momento sólo está disponible desde la aplicación móvil. 

La funcionalidad abaratará el coste de algunos productos. Las aduanas e impuestos correrán a cargo del grupo estadounidense, hecho que repercutirá en el usuario, que tendrá que pagar un pequeño porcentaje extra por el producto. El coste de las aduanas e impuestos, no obstante, es arbitrario y puede suponer un coste más elevado de lo esperado.

Recientemente, Amazon ha extendido su huella en España con su primer acuerdo con una pasarela de pagos. La empresa se ha asociado con Sipay Plus, que cuenta con clientes de la talla de Mango, Eroski, Adidas u Hoteles Silken, entre otros.