Barcelona Bridal Fashion Week pondrá también el foco en la ciudad


Algunos desfiles, eventos y exposiciones ocuparán enclaves emblemáticos de Barcelona con ocasión de la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week, del 23 al 29 de abril. De este modo, mientras el recinto de Montjuïc acogerá la mayoría de desfiles y el propio salón comercial, se intensifica la apuesta por poner también el foco en la ciudad y hacerla brillar como capital internacional de la moda durante estos días.

Pronovias, Rosa Clará, Jordi Dalmau, YolanCris y Reem Acra han escogido emplazamientos representativos de la ciudad para mostrar sus colecciones de 2019. Así, Pronoviasocupará la noche del 23 de abril, con su desfile y fiesta posterior, el Pabellón Italiano, ubicado en el recinto de Montuïc de Fira de Barcelona, junto a la Font Màgica y rodeado por el Palau Nacional y los Palacios Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

El 24 de abril Rosa Clará mostrará sus últimas creaciones en el Recinto Modernista de Sant Pau, excentro hospitalario diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, inaugurado en 1930 y reconvertido en 2009 en un espacio abierto al público, de gran valor patrimonial e histórico.

Por su lado, la firma Jordi Dalmau celebrará un desfile en el Teatro Condal, situado en el Poble Sec, en pleno corazón de la Barcelona más vibrante y nocturna, donde conviven la mayoría de teatros, cabarets y salas de espectáculos de la ciudad.

Por su parte la diseñadora norteamericana de origen libanés, Reem Acra, realizará su desfile en la Sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo, en el edificio de las Atarazanas Reales de Barcelona, cuyo origen se remonta al año 1243. Así, Acra protagonizará el miércoles 25 la “Barcelona Bridal Night”, la noche de gala de BBFW, que reunirá a empresarios, profesionales e invitados internacionales.

La marca catalana YolanCris convertirá, la noche del 26 de abril, en su pasarela la misma Avenida Maria Cristina, la arteria central del recinto de Montjuïc construido con ocasión de la Exposición Universal de 1929.

Además este año la entrega de los “Elle International Bridal Awards” tendrá lugar en el marco del BBFW, durante la noche del 27 de abril, en la sala Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, un palacio de estilo neorrománico construido por el arquitecto Elies Rogent entre 1863 y 1889.

Paralelamente, el epicentro de BBFW serán los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc, en Plaza de España, donde, aparte de albergar la mayoría de los desfiles y el salón, se realizarán también actividades de homenaje, promoción y negocio de la moda nupcial.

Así, el evento acogerá “Reinas por un día”, una muestra de 15 vestidos de novia y de fiesta ‘vintage’ firmados por Coco Chanel, Christian Lacroix, Yves Saint Laurent, Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez, Hubert De Givenchy, Loris Azzaro, Thierry Mugler, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Rosser, Cristóbal Balenciaga y Paco Rabanne.  

Los vestidos seleccionados forman parte de la colección de la Fundación Rocamora, que organizará una muestra completa de éstas y otras piezas de alta costura del 20 de abril al 31 de mayo en la Casa Rocamora de Barcelona.

Igualmente, los estudiantes de diseño tendrán la oportunidad de practicar técnicas como el moulage, el arte de colocar diversas telas encima de un maniquí, hasta lograr el efecto de un vestido drapeado. Los tejidos, proporcionados por la firma Gratacós, se convertirán en una expresión más de la creatividad de los estudiantes del master de moda del Instituto Europeo del Design (IED), que participarán en diversos talleres sobre esta técnica durante el evento.

Barcelona Bridal Fashion Week celebrará su 29ª edición en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc. El salón, organizado por Fira de Barcelona, contará con los desfiles de 27 firmas, y con la participación de más de 370 marcas en la exposición comercial, el 68% internacionales.