Adolfo Domínguez fusiona sus marcas y factura 114 millones, un 3% más


Adolfo Domínguez ha presentado los resultados del ejercicio 2017/18 (marzo 2017- febrero 2018), en el que se alcanzan los 113,7 millones de euros en ventas, un 3,1% más que en el ejercicio anterior. El resultado operativo (Ebitda) mejora un 75%, avanzando 6,5 millones (hasta los -2,1 millones). El beneficio neto atribuido pasa de -22,7 millones a -6,9 millones de euros, con una mejora del 70%.

 

El grupo ha puesto en marcha un plan de fusión de marcaspara centrar todo su diseño, negocio y red de tiendas en la marca principal (Adolfo Dominguez). En el plazo de cinco meses el proceso habrá concluido con la transformación de aproximadamente 115 tiendas de sus submarcas (U y AD+) en tiendas Adolfo Dominguez.

 

El plan genera importantes sinergias para la compañía en los procesos de diseño, logística y red de tiendas. La fusión de marcas en una sola, Adolfo Dominguez, está directamente orientada a mejorar la oferta al cliente, tanto en el producto como en la percepción de la marca. 

 

En la nueva etapa de la firma, con nuevo consejo de administración y bajo la dirección de Adriana Domínguez, es la primera vez, desde 2006, que encadena dos ejercicios consecutivos con incremento de ventas. La empresa también ha logrado este año la mejor progresión del resultado operativo en 6 ejercicios. En los 18 meses transcurridos desde el cambio de gestión, la empresa ha mejorado en 17,5 millones de euros su Ebitda.

 

Las ventas comparables (no tienen en cuenta aperturas, cierres y reformas durante un ejercicio) de la firma crecieron un 7,3% y las ventas online un 22,3%. La compañía facturó 113,7 millones de euros en el ejercicio (+3,1%), es decir, aumentó sus ventas en 3,5 millones de euros con 39 puntos de venta menos que en 2016/17.

 

Al término del ejercicio (28/02/18) el grupo tenía 472 puntos de venta en 29 países. Tras el proceso de fusión de marcas, la compañía situará su red en el entorno de las 416 tiendas Adolfo Dominguez. La cifra final de puntos de venta en 2018 se completará con las aperturas realizadas y previstas durante este año. El peso de la red internacional superará el 50%.

 

Durante el ejercicio 2017/18 la compañía abrió nuevas tiendas en España, China, México, Irán y Qatar. Este mismo año y después del 28 de febrero de 2018, la firma inauguró su primera tienda en Rusia (Moscú) y en el aeropuerto de Acapulco (México).

 

Adolfo Domínguez tiene programada la entrada en elmercado australiano, con un nuevo establecimiento en la ciudad de Sidney. En 2018 la empresa relanzará sus “flagships”, o tiendas insignia, en España con un “restyling” de sus establecimientos en Barcelona y Madrid.