Las ventas minoristas crecen en marzo. La cifra de negocios del sector del comercio al por menor avanzó en el tercer mes del año un 1,9% respecto al mismo mes de 2017, una vez corregida de efectos estacionales y de calendario. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa ha pedido 0,6 puntos respecto al dato de febrero.
En cuanto a los modos de distribución, las grandes cadenas, grandes superficies y pequeñas cadenas vieron aumentar sus ventas un 4,9%, un 0,6% y un 3,6% respectivamente. En el caso de las empresas unilocalizadas, la cifra de ventas se redujo un 1,4% respecto a marzo de 2017.
Por su parte, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en el tercer mes del año una variación del 1% respecto al mismo mes de 2017. La tasa se mantiene al mismo nivel que la registrada en febrero.
Únicamente las grandes cadenas y grandes superficies incrementaron de forma significativa su índice de ocupación en marzo, ganando respectivamente un 3,2% y un 1,8% de empleados. En el caso de las pequeñas cadenas, la ocupación avanzó un 0,6% interanual, mientras que en las empresas unilocalizadas la tasa perdió un 0,2% respecto a marzo de 2017.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies